24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Lluvias causaron desbordamiento de ríos en Oriente

Agencia EFE

Las fuertes precipitaciones registradas en las últimas 24 horas en Venezuela han causado el desbordamiento de al menos tres ríos y una quebrada en tres estados del oriente del país, lo que provocó inundaciones en vías y en las viviendas de cientos de personas, según reportes ofrecidos este martes por las autoridades.

Protección Civil reportó que 190 familias en el estado Anzoátegui se vieron afectadas por el desbordamiento del río Güere, por lo que se ordenó un despliegue de fuerzas de seguridad y salvaguarda en los municipios Píritu y Cajigal.

Los funcionarios, según indicó el organismo en su cuenta de Instagram, evaluaron los daños y contabilizaron 86 familias afectadas en Píritu y otras 104 en Cajigal.

En el estado Sucre, Protección Civil informó que con el desbordamiento del río Cachamaure, en el municipio Bolívar, se inundaron 17 viviendas y en 5 de ellas se perdieron los enseres.

Asimismo, indicó que realizaron inspecciones en las comunidades del Tacal II y Barbacoa, municipio Sucre, por la crecida de una quebrada que provocó la inundación de los sectores, según imágenes compartidas en Facebook por la institución en las que también se observa el traslado de una persona en una camilla de rescate.

Por otra parte, medios locales reportaron el desbordamiento de los ríos Amana y Maripito en Maturín, capital del estado Monagas, que inundó calles y viviendas de los sectores Amana Abajo y Amana del Tamarindo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!