25.6 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Retornaron al país 88 migrantes desde Ecuador en primer vuelo de 2023

En el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía arribó un grupo de 88 connacionales que regresaron al país desde Ecuador con el Plan Vuelta a la Patria.

El viceministro para América Latina y el Caribe, Rander Peña señaló que el vuelo, el primero que se lleva a cabo a través del plan gubernamental en 2023.

“(Son) venezolanos que han tomado la decisión de volver a su hogar en su país, venezolanos que van a poder reencontrarse con su familia, con sus amigos. (…) Muchos de ellos vienen de situaciones complicadas, difíciles, personas de la tercera edad, con movilidad reducida, venezolanos que han pasado situaciones muy, muy duras”, dijo el funcionario en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Además, aseguró que son “miles de venezolanos que, diariamente, se inscriben en el Plan Vuelta a la Patria” en “cada una de las embajadas” del país en el exterior.

Por su parte, el canciller, Yván Gil, dio la bienvenida a través de la red social a los “compatriotas retornados a la patria”, gracias al “esfuerzo enorme que hace el Gobierno bolivariano por el bienestar” de los ciudadanos.

 

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!