22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reportan que 600 mil adultos mayores viven solos en Venezuela

Una cifra que ronda entre 500 y 600 mil adultos mayores se encuentran viviendo solos, según números que arrojó Luis Francisco Cabezas, director general de Convite.

“3.058 adultos mayores que viven en 19 ciudades del país (…) al menos el 10 % o 18 % vivían solo”, de acuerdo a un estudio realizado basado en las condiciones de vida de este sector de la población.

Cabezas consideró que en el país “no se está preparado para envejecer, un país que no tiene la cultura del tema del envejecimiento (…) no tenemos ni siquiera un plan nacional para el envejecimiento”.

“Nosotros no tenemos políticas públicas dirigidas a entender la diversidad de lo que supone las personas adultas mayores”, afirmó.

Durante una entrevista radial, recordó que a los problemas de bajas pensión, se le suma la migración que también afecta a los adultos mayores directamente, considerando que quienes viajan se encuentran entre los “18 y 48” años de edad.

Destacó que todo se ha ido resumiendo “a una paupérrima pensión” a cierta la cantidad de dinero que se posea para asegurar la calidad de vida de estas personas, tomando en cuenta los altos costos de los productos básicos y medicinas para su bienestar.

Con información de UR

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!