La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) aprobó el Plan Estratégico para Venezuela 2023-2025, a fin de cooperar con el país en diversas áreas sociales.
Así lo informó este miércoles la Representación Permanente de Venezuela ante la FAO, en su cuenta de la red social Twitter. “Aprobado por consenso en el WFP el Plan Estratégico para Venezuela 2023-2025 por 573.785.715 millones de dólares”, indicó la representación venezolana.
En el mensaje, explican que la cooperación será para fortalecer la alimentación escolar, la adaptación al cambio climático, empoderamiento de la mujer, pueblos indígenas y personas con discapacidad.
La aprobación se dio en ocasión del Primer Período de Sesiones Ordinario de la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA), que se celebra en Roma, Italia. Desde allí, el director general del despacho del viceministro para Temas Multilaterales de la Cancillería venezolana, embajador Gerardo Delgado, ratificó el compromiso del Gobierno en la lucha contra el hambre en el país.
En su intervención, destacó que “el trabajo conjunto entre el Ejecutivo Nacional y la Oficina del PMA en Venezuela resultó con la concertación de un documento alineado a nuestras prioridades nacionales expuestas en la Constitución Nacional, nuestro Plan de la Patria”.
Detalló que el instrumento permitirá al PMA aportar y complementar los programas sociales de alimentación impulsados por el Gobierno Bolivariano. Delgado denunció que los esfuerzos de Venezuela para garantizar la seguridad alimentaria se han visto empañados por la aplicación de las medidas coercitivas unilaterales, con enormes afectaciones en todas las categorías de derechos humanos.
La Junta Ejecutiva de PMA está integrada por 36 Estados miembros de las Naciones Unidas o de la FAO y es el órgano rector supremo del PMA que se encarga de prestar apoyo intergubernamental, orientación normativa y supervisar las actividades del órgano en los distintos países donde actúa, reseñó nota de prensa.
AVN