26 C
Maracay
jueves 2, enero 2025

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Receta casera para combatir las canas

La receta necesita de cuatro ingredientes que puedes tener en casa o comprar fácilmente: un litro de agua, una bolsita de té verde (de un gramo y medio aproximado), la misma cantidad pero de salvia (una planta aromática y antioxidante) y por último una de romero.

Para preparar el remedio casero debes calentar el agua en un cazo hasta el punto de hervor, y cuando alcance el punto de ebullición añadir distintas bolsitas. Cuando todo esté listo se vuelve a llevar a ebullición y se deja hervir durante cinco minutos.

Luego debes apagar el fuego, tapar el recipiente y esperar un día entero a que la mezcla repose. Para aplicarlo una vez que haya reposado, debes ponerlo en el pelo y el cuero cabelludo, con especial atención a las zonas canosas, y por los distintos mechones de pelo.

Cuando termines de aplicar, déjalo reposar durante una hora y enjuagarlo con abundante agua.

Adiós al tinte y a las canas

Para hacerle frente a esta realidad hay varios trucos caseros que podrían ayudar. Uno de ellos es el romero y el arroz. Algunos experimentos han aprobado los beneficios de aceite de romero en el cabello.

Además de cubrir las canas de forma natural, ayuda a equilibrar la grasa del cuero cabelludo, sin alterar el pH.

Una de las formas de usarlo es preparando una infusión, la cual se puede aplicar con un atomizador en el cabello luego de haberlo lavado. La recomendación es dejarlo sin enjuagar.

Otra alternativa es preparar este remedio con arroz. Este alimento, preparado en agua, es bueno para el crecimiento del cabello, lo fortalece, suaviza y regala el brillo

Vas a necesitar:

Una taza de arroz

Dos cucharadas de romero

Agua

Preparación:

Lo primero que debes hacer es remojar el arroz y dejarlo toda una noche en agua limpia.

A la mañana siguiente cuela y coloca el grano en una olla diferente, agrega agua y ponla a calentar. Agrega romero y tapa la olla.

Cuando el agua comience a hervir, se deja así por cinco minutos más.

Una vez haya pasado el tiempo, se retira la olla del fuego y se espera hasta que esté fría la mezcla.

El resultante se aplica en todo el cabello, se deja actuar por 40 minutos y luego se enjuaga con abundante agua. Hacerlo dos veces a la semana.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!