23.1 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fetraragua catalogó de “burla” anuncio presidencial

David Marcano Duarte 

*** Desde la Federación de Trabajadores de Aragua consideran que el ajuste en las bonificaciones no genera los mecanismos de satisfacción establecidos en la Constitución

Raúl Maldonado, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua), consideró que los anuncios dados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre el aumento en el “ingreso mínimo integral indexado”, resulta una burla más para los trabajadores venezolanos.

El dirigente sindical argumentó que al hacer ese incremento basado en bonificaciones no genera los mecanismos de satisfacción establecidos en la Constitución, máximo instrumento legal de la nación.

“Desde Fetraragua hacemos un llamado a los trabajadores para mantenernos organizados y seguir combatiendo en la calle la posibilidad de mejorar nuestras condiciones económicas”, dijo.

Por su parte, Luz Marina López, representante del comité ejecutivo de Fetraragua, señaló que lo anunciado por el jefe de Estado, no representa ningún beneficio.

“No hay incidencia en el pago de las vacaciones, aguinaldos ni en ninguna de las cláusulas en materia económica que contienen las respectivas convenciones colectivas”, dijo.

Exhortó el Gobierno a autorizar un aumento real del salario mínimo de los venezolanos, lo que no ocurre desde 2022, cuando se ajustó a Bs 130.

LA FRASE

“A los derechos no se renuncia, sino que se pelea para mantenerlos”.  Luz Marina López

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!