Los Gigantes de San Francisco tienen su tercera base: el multi-ganador del Guante de Oro en la Liga Americana: Matt Chapman.
Lo que al principio parecía una agencia libre con muchas frustraciones para el equipo de la bahía, termina como una exitosa con tres nombres grandes añadidos a su roster junto al antesalista: Jung-Ho Lee y Jorge Soler.
El reporte de Jon Heyman, de MLB Network, indica que Chapman acordó por tres años y 54 millones de dólares, con opción de salida de contrato después de las primeras dos temporadas.
Matt Chapman, próximo a cumplir 31 años, va a su octava temporada en las mayores. Su palmarés incluye un Juego de Estrellas, cuatro Guantes de Oro y uno de Platino.
Ofensivamente ofrece poder con el madero, con un promedio de 22 cuadrangulares por temporada. Suma 155 batazos de vuelta completa en su carrera.
Su llegada solo representa una competencia interna más fuerte en el cuadro interior de los Gigantes de San Francisco. Añaden profundidad, con J.D. Davis y Wilmer Flores como opciones para la antesala, además de la inicial, junto con LaMonte Wade Jr.
Los ahora dirigidos por Bob Melvin buscan volver a la postemporada luego de dos años fallidos. Son uno de los favoritos a pelear el Wild Card de la Liga Nacional.