23.9 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Trabajadores solicitaron reactivación de los parques industriales en Aragua

|| Glenn Requena / Fotos: Rodolfo Gamarra

El documento del sector fue recibido por los legisladores que estuvieron en el parlamento regional

Las calles del casco central de Maracay fueron tomadas por trabajadores aragüeños, quienes marcharon este domingo, hasta el Consejo Legislativo Bolivariano del estado Aragua (Cleba), para reiterar sus exigencias salariales y la creación de una ley para la reactivación de los 18 parques industriales en la entidad.

Desde tempranas horas de la mañana, organizaciones como la Federación de Trabajadores de Aragua (Fetraragua), la Alianza Social de Trabajadores (ASTA), partidos políticos, sindicatos, gremios y la sociedad civil estuvieron concentrados en la plaza Bicentenaria, para luego manifestar pacíficamente hasta el parlamento regional.

En la entrada del Cleba fueron recibidos por los legisladores de los bloques opositores y del oficialismo, quienes recibieron el documento que contempla la reactivación de los 18 parques industriales.

Rosa Elena Gelves, presidenta de Fetraragua, manifestó que el documento entregado fue consensuado entre todas las organizaciones sindicales, representación de los jubilados y sociedad civil.

“Pedimos una Ley para que permita florecer los empleos, donde haya un sitio para trabajar. Los parques industriales están en la ruina. Le decimos al Cleba que legisle una ley para que Aragua sea la cuarta ciudad industrial del país”, recalcó la presidenta de Fetraragua.

Añadió que con la reactivación de los parques industriales la región tendría una fuente de ingreso y no depender de un salario mínimo, un bono y una bolsa de alimentos.

“PEORES CONDICIONES”

Nelson González, presidente del Fetramagisterio, afirmó que la política del Ejecutivo nacional “destruye el salario y la vida de los venezolanos y las condiciones son cada vez peores”.

EL VALOR DEL TRABAJO

Luis Escalona, presidente de Aproupel El Mácaro:

“El trabajo dignifica y es uno de los valores más importantes que tiene el hombre. Está consagrado como un derecho fundamental”.

Richard Rivas, presidente del Colegio de Profesores Aragua:

“El trabajo a escala mundial ha sido el progreso y crecimiento de toda sociedad. El trabajo ha permitido que las grandes fábricas florezcan y generen riquezas”.

Karla Barcos, secretaria de organización y finanzas del Sindicato de Trabajadores del INCES:

“El trabajo es importante, porque los empleados son los que sostienen un país en todas las áreas”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!