24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Clever Lara: El voto en Aragua será de castigo o de cansancio

|| Luis Chunga

Al candidato lo que más le conmueve es la desintegración de la familia por culpa de la crisis del Gobierno nacional

El candidato explicó su propuesta de gobierno de resultar electo este domingo
El candidato explicó su propuesta de gobierno de resultar electo este domingo

Clever Lara es un candidato apegado a su agenda diaria, especialmente en estos días de campaña electoral, en los que quisiera cabalgar para ganarle tiempo al tiempo y continuar compartiendo con los vecinos de diferentes comunidades.

En exclusiva para El Periodiquito, Auténtica 107.5 FM y TRV, aseguró que entre sus objetivos está presentar propuestas concretas para solucionar los problemas de los servicios públicos en el municipio Sucre, donde aspira ser alcalde luego de los comicios del próximo domingo.

Sus maratónicas caminatas le han permitido conocer la verdadera idiosincrasia popular y el quehacer diario de las humildes familias que diariamente luchan para poder subsistir.

Considera que todavía hay tiempo de deponer actitudes hostiles y pensar en Venezuela, al argumentar que las diferencias políticas deben quedar a un lado, si lo que se quiere es recuperar los espacios de poder y ponerlos al servicio de la colectividad.

“Nuestros vecinos quieren un gobierno regional que de verdad gobierne y esté con ellos siempre, para solventar los problemas de los servicios básicos, de vialidad, de transporte y del alto costo de la vida”.

MEJORAR LA ECONOMÍA

Clever Lara propuso reactivar de manera inmediata el parque industrial de Cagua
Clever Lara propuso reactivar de manera inmediata el parque industrial de Cagua

Lara considera inconcebible que durante ocho años de gestión municipal de abanderados del PSUV, se mantengan los problemas básicos de las comunidades.

“No pueden arreglar una patrulla policial simplemente porque le falta aceite, la Cámara Municipal se convirtió en un obstáculo en lo referente al cobro de los tributos, intentaron trabajar en base a las amenazas de expropiación, aumentaron los impuestos a los comerciantes, es por eso que muchas empresas y comercios prefirieron bajar al mínimo la producción, otras despidieron poco a poco a sus trabajadores y finalmente cerraron sus puertas”.

Confesó que lo que más le ha conmovido tras sus recorridos por la localidad es la desintegración de la familia, con el fenómeno de la migración venezolana.

“Eso conmueve porque además los que se quedaron esperan ansiosamente la llegada de las remesas, pero no saben en qué condiciones trabajan sus familiares en otras latitudes”.

Para cambiar esta realidad, Lara propone cambiar la realidad económica, para ello se enfoca en la reactivación de los seis parques industriales que existen en Sucre.

“Tenemos un proyecto para recuperar esas industrias en corto tiempo, con el apoyo del gobierno municipal y la empresa privada, abriremos miles de plazas de trabajo e incentivar a los venezolanos que regresen al país, cuando uno es alcalde tiene que quitarse el disfraz de pertenecer a una tendencia política, tiene el deber moral de trabajar en función al amor que tiene su pueblo”.

Encuestas y el voto

Al preguntarle qué porcentaje de credibilidad le da a las encuestas electorales realizadas por algunas empresas, el secretario de organización de AD, indicó que “para que esos números (de las encuestas) se hagan realidad, hay que salir a votar y de esa forma vamos a garantizar el cambio en Aragua”.

Explicó que al salir a votar “el pueblo está consciente que sacará a esos gobernadores, alcaldes, diputados regionales y concejales del gobierno que durante muchos años abandonaron a sus propio pueblo. El voto puede ser de protesta o cansancio”.

Resaltó que una bolsa de comida no puede cambiar la decisión soberana de los votantes, por ello exhortó a participar en la jornada electoral del próximo domingo donde, según datos del Consejo Nacional Electoral en la entidad, 92.735 ciudadanos están habilitados para votar en ese municipio.

PERFIL POLÍTICO

Secretario Nacional de Organización AD.

Abogado penalista, con Magister en Ciencias Penales y Criminalísticas.

Realiza estudios para obtener un Doctorado en Derecho Internacional, mención Derechos Humanos.

Presidente del INTT.

Exconcejal del municipio Sucre.

Profesor de la Universidad Bicentenaria de Aragua.

LA FRASE

“Nuestros vecinos quieren un gobierno regional que de verdad gobierne y esté con ellos siempre, para solventar sus problemas”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!