21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fracturas de caderas serían más frecuentes en los adultos mayores

|| Glenn Requena

Sugieren tener mayor supervisión con los abuelitos para evitar caídas

Rómulo Guillén, médico traumatólogo, indicó que es muy frecuente que la población de tercera edad presente las fracturas de caderas, cuyo tratamiento depende muchas veces de la utilización de clavos endomedulares o prótesis de cadera.

El profesional de la salud explicó que las rehabilitaciones pueden comenzar al día siguiente de la cirugía.  “Mientras más rápida es la rehabilitación, más rápido se recupera el paciente”, enfatizó.

Añadió que el tiempo de recuperación depende de la gravedad de la lesión, Guillén destacó que en las personas de la tercera edad es frecuente los accidentes en los hogares, caídas de la cama, de escalera o en el baño, por lo que hay que tratar de evitarlas con mucha supervisión.

Agregó que, en la población joven, las fracturas de alta energía (aplicación de una fuerza intensa y, generalmente, momentánea. Accidente de tránsito), de fémur, de tobillo y de muñecas son las más frecuentes.

Precisó que en los niños las fracturas más comunes son las que están involucradas con el miembro superior, en especial a nivel del antebrazo, porque están aprendiendo a dar sus primeros pasos y suelen tropezar, por lo que se lesionan.

CENTRO DE ESPECIALIDADES

Rómulo Guillén estará liderando una unidad médica, que abrirá sus puertas mañana en un conocido centro comercial del norte de Maracay, donde más de 20 especialistas ofrecerán consultas traumatológicas, por fisiatría, obstetricia, cardiología, ecografía, rehabilitación y fisioterapia, entre otras. “Es una unidad de atención médica especializada. Contaremos con el servicio de pediatría”.  Los profesionales atenderán a los pacientes desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm de lunes a viernes.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!