|| Luis Chunga | Foto Rodolfo Gamarra
Vecinos del urbanismo socialista Guasimal, en el municipio Girardot denunciaron que continúan los problemas con la recolección de desechos sólidos acumulados en varias torres y manzanas.
Proponen que los camiones recolectores y cuadrillas de trabajadores recojan diariamente los desechos sólidos para evitar que se generen mayores focos de contaminación.
“Creo que es necesario reprogramar el servicio de recolección de basura en el urbanismo. Actualmente se realiza cada cinco días y eso no puede continuar así, en el urbanismo se producen toneladas de desechos semanalmente en todas las torres”, dijo la señora Mariana Pérez.
Por su parte Angélica Coromoto señaló que “los camiones del aseo urbano a veces pasan con más de cinco días de diferencia, y la acumulación de basura genera olores pestilentes”, denunció.
Félix Alvarado resaltó la proliferación de roedores que hacen más compleja la situación. “En cada montón de basura hay una cantidad de ratas que después se meten a los apartamentos”.
Para los comerciantes también es un problema de salubridad, por lo que a una sola voz pidieron que se reorganice el servicio para evitar enfermedades en la comunidad.