23.9 C
Maracay
domingo 4, diciembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Academia de Medicina pide mantener la calma por Ómicron

|| AN

Enrique López Loyo, médico patólogo y presidente de la Academia Nacional de Medicina, pidió mantener la calma ante la aparición de la variante Ómicron hasta que los científicos midan su gravedad y la efectividad de las vacunas. “La preocupación vino porque hay una multi mutación del COVID-19 en esta variante”.

El experto indicó que desde el punto de vista de la clínica, llama la atención que con Ómicron los síntomas son muy leves, incluyendo cansancio y dolor muscular. Resaltó que esta cepa con múltiples mutaciones, debe ser evaluada de acuerdo a su impacto.

“Al parecer la transmisibilidad es mucho más rápida comparada con Delta”, acotó. López Loyo insistió en que, ante la nueva variante Ómicron, se debe ser estrictos en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. También aseguró que se deben controlar los vuelos que vengan de Sudáfrica a nivel mundial.

Referente a la situación del coronavirus en el país, el especialista explicó que la resistencia de la gente ante el uso de las vacunas ha disminuido.

Rescató que, en un estudio realizado entre la Academia y Delphos, ha bajado el número de personas que no quieren recibir la vacuna contra el coronavirus.  El pasado domingo el presidente Nicolás Maduro dijo que el país está cerca de cumplir la meta de inmunizar al 90% de la población venezolana.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!