26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

 Cochinito navideño: Tradición que fluye entre el poco efectivo

||Rodolfo Gamarra/Foto: Rodolfo Gamarra

En comercios de Maracay aseguran que además de escasas, estas alcancías no acumulan los montos de años anteriores  

Según algunos investigadores venezolanos, la tradición de incorporar en negocios y establecimientos comerciales al famoso “cochinito navideño”, data de hace unos 30 años, y la costumbre de disfrazarlos de apenas unos cinco. Se cree que esta tradición viene desde Inglaterra con la creación de las primeras instituciones financieras.

En Venezuela se popularizo en todo el territorio, como forma de recibir el aguinaldo que habitualmente se da y recibe en estas fechas. Disfrazarlos de diferentes personajes famosos y héroes de películas es muy común. Mientras más llamativos, se supone que más dinero recibirá.

En estas navidades se ha observado una disminución de la presencia de estas alcancías en los mostradores de tiendas y comercios en el centro de Maracay.

Algunos comerciantes señalaron que esta tradición tiende a desaparecer debido a la poca disposición del público a dar este pequeño aporte que en la mayoría de los locales se reparte entre los empleados.

La falta de efectivo se presume sea una de las causas, además indicaron que entre los que más aportan son los clientes fijos, pero estos son menos numerosos que los que entran de manera esporádica que compran de vez en cuando o simplemente por casualidad.

“Así que los cochinos además de escasos están flacos”, señaló un comerciante. Los pocos que los tienen en sus mostradores indicaron que lo ponen más por tradición que por el aporte que estos puedan recibir.

Sin embargo, esperan que engorden “un poco” para el 24 de diciembre, fecha en la que los clientes están más dispuestos a desprenderse de algo de efectivo por el entusiasmo de la llegada del niño Dios.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!