24.3 C
Maracay
lunes 20, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Calculan que más de un millón de jóvenes no se han inscrito en el RE

Agencias Nacionales

María Josefina Pantin, coordinadora nacional de la Red de Observación Electoral de la Asamblea de Educación, aseguró que a pocos días para el cierre de la jornada especial de inscripción y actualización de datos del Registro Electoral (RE), se ha evidenciado la falta de estrategia para informar sobre la ubicación de los puntos itinerantes, “dificultando así que las personas puedan localizarlos con facilidad”.

“La fecha del 16 de abril, cierre del Registro Electoral, debería estar en todas las paredes del país para promover la inscripción. El CNE es el primero que le debe interesar que la gente se inscriba, ese es su trabajo y tiene que promoverlo”, subrayó Pantin durante una entrevista radial en Fe y Alegría Noticias.

De acuerdo con sus estimaciones, más de un millón de jóvenes aún no se han inscrito para votar en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio, pese a que perciben que hay interés y ánimo en expresar su voluntad a través del voto.

“Tenemos casi dos años haciendo campaña permanente para que la gente entienda que su voto es la manera más pacífica, tradicional y moderna de dirimir diferencias”, declaró.

Pantin destacó los esfuerzos de la sociedad civil y del Consejo Nacional Electoral (CNE) para ampliar los puntos de registro, más allá de las oficinas regionales permanentes, aunque reconoció que los cortes de electricidad y los horarios variables han complicado el proceso.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!