24.3 C
Maracay
lunes 20, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Proyectan masiva participación en Consulta Popular Nacional

David Marcano Duarte/Fotos David Marcano / Cortesía 

*** La convocatoria es el 21 de abril en los centros electorales habituales del CNE en cada comunidad***

Con relación a la Consulta Popular Nacional 2024 a celebrarse el domingo 21 de abril en todo el país, propuesta por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Comunas. Carolina Arellano, integrante de la comisión nacional electoral, informó que en el estado Aragua se proyecta una masiva participación de electores, ya que están llamados los ciudadanos mayores de 15 años.

Esta información fue dada a conocer directamente a El Periodiquito por Arellano, quien aseveró que este proceso, avalado y supervisado por el Consejo Nacional Electoral, “es un ejemplo de democracia radical, sustantiva, reflejado en la participación de más de 4.500 circuitos comunales, en todo el territorio venezolano”.

En este sentido, Arellano destacó que este evento es un mecanismo de participación ciudadana para ejercer el derecho constitucional de votar en torno a las “necesidades más sentidas” de cada comunidad. Citó como ejemplo que a escala nacional fueron planteados 27.148 proyectos, los cuales irán a consulta ese día.

En el caso del estado Aragua, son 1.116 propuestas recopiladas mediante asambleas de ciudadanos celebradas en los 18 municipios de la entidad.

De esta manera cada ciudadano tendrá la opción de votar para escoger entre las siete que fueron planteadas por el resto de las personas de esa misma zona.

Por otro lado, destacó que esta acción es ejecutada a través de grupos organizados como el caso de consejos comunales, que alcanza la cifra 1.957, distribuidos en 186 circuitos electorales.

Arellano exhortó a los aragüeños a participar en el proceso de escogencia para seleccionar la necesidad que considere prioritaria y así mejorar la calidad de vida de su sector. “Cada voto cuenta porque es por el bienestar común”, acotó.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!