25.9 C
Maracay
viernes 24, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Motorizados aseguran que el ejemplo es la mejor lección para evitar infracciones en las vías

|| Rodolfo Gamarra/ Fotos: Rodolfo Gamarra

*** Coinciden en que el mal estado de calles y avenidas, representa un peligro para la seguridad de los conductores***

En el marco de la campaña de El Periodiquito por sus 38 años de fundado, denominada “Conciencia en 2 Ruedas”, que busca hacer llamados a la población para que respeten las normas de tránsito, motorizados de Maracay manifestaron sus inquietudes y compartieron sugerencias para prevenir accidentes de tránsito.

Luis Gil, trabajador de servicio domiciliario, comentó que una de las faltas más comunes cometidas por los motorizados y también conductores de automóviles, es pasarse la luz roja. Aseguró que “si esta regla se respetara, serían muchos los accidentes que se podrían evitar”.

Gorman Landaeta, motorizado, resaltó que “las normas entran por casa”, al referirse a los funcionarios de los cuerpos de seguridad. “Exigen que se cumplan las leyes, pero ellos no las respetan en ningún momento”.

Aseveró que los servidores públicos que van en motocicletas son los primeros en “comerse la luz” y cometer las faltas.

Elimar Alejandra, trabajadora, consideró que piruetas como “hacer caballito”, populares entre los jóvenes, son causa de terribles accidentes en los que muchos pierden la vida. Por eso sugirió no promover estas prácticas y usar siempre el casco.

Por su parte, George Vidal reiteró el llamado a los efectivos policiales para que respeten las normas y así, con el ejemplo, dar una lección a la población y de igual manera poder tener la autoridad moral para hacer cumplir la ley.

Antonio Marcano, mototaxista, hizo énfasis en el estado de deterioro en el que se encuentran algunas calles y avenidas de la ciudad, al afirmar que tantos huecos representan un peligro para la seguridad de conductores y peatones.

“En especial los creados por los propios entes del Estado que reparan una tubería y tardan meses o años para tapar los huecos, que se convierten en trampas mortales para los desprevenidos”, dijo, Marcano.

Pedro Sánchez, también mototaxista, enfatizó el respeto a las normas de tránsito que están hechas con el fin de garantizar la seguridad, no sólo de los conductores, sino también de los transeúntes.

*EL OBJETIVO* 

“Conciencia en 2 ruedas” es una campaña de reflexión y educación vial que emprende El Periodiquito ante el incremento de accidentes que involucran a motorizados, un 70%, según lo publicado por el Observatorio de Seguridad Vial.

En este sentido, durante todo el mes de mayo buscaremos a expertos en la materia y a los propios motorizados, para que entre todos podamos comenzar a impulsar una manera distinta de ir por la vías, en respeto a las normas establecidas en la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre y su reglamento y, en consecuencia, contribuir a disminuir los hechos viales.

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!