23.9 C
Maracay
sábado 18, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Por “intoxicación masiva” desalojaron estudiantes de colegio en Mérida

Las autoridades informaron este jueves, 2 de mayo, de la “intoxicación masiva” de estudiantes en un colegio del municipio Tovar, en el estado Mérida, apenas horas después de una fumigación en la zona.

César Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, dio detalles sobre la situación. Precisó en su cuenta de X (Twitter) que los hechos se dieron en el colegio La Presentación, en la avenida Táchira.

Miembros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos se desplazaron hasta la institución educativa para atender a varios estudiantes que tenían malestar. Rápidamente, identificaron que se trataba de una intoxicación por químicos para fumigar.

“Se realizó la evacuación preventiva de 320 personas entre personal estudiantil, docentes y administrativos”, expuso Pérez Ampueda. Los Bomberos de Mérida colaboraron en las operaciones para atender a los afectados.

Los reportes preliminares indican que 12 estudiantes manifestaron síntomas de intoxicación como disnea e irritación en los ojos y la piel. En ese sentido, los funcionarios le proporcionaron primeros auxilios.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!