23.5 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Jóvenes aragüeños se desplegaron para inscribir a los nuevos votantes

|| Glenn Requena

El sector visitó las comunidades de Aragua para llevar a las personas a los puntos del CNE

A pocas horas para que culmine la jornada de inscripción y actualización de datos del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela, jóvenes aragüeños reiteraron que la juventud se ha movilizado en todos los municipios para asistir a todos los puntos del Registro Electoral (RE), ya que quieren un cambio en el territorio nacional.

Gabriel Díaz, dirigente juvenil de La Causa R, destacó que los dirigentes estudiantiles, partidos políticos, organizaciones, entre otras iniciativas que desde el primer día se movilizaron por todo el estado para incentivar a los jóvenes a inscribirse en el RE, para que participen en el proceso democrático en el país.

“Aún quedan muchos sin poder inscribirse y participar, porque tuvimos un lapso de un mes y es difícil que más de tres millones de jóvenes se puedan anotar en ese lapso”, comentó.

Las fallas eléctricas y situaciones personales también fueron factores que impidieron la inscripción de los jóvenes en los diferentes puntos fijos e itinerantes que estableció el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Recordemos que los puntos itinerantes trabajaron hasta el mediodía y muchos jóvenes trabajan y por eso no llegaron a inscribirse”.

Díaz aseguró que desde hace semanas han acudido a las diferentes comunidades de la región para llevar a los nuevos votantes a los centros de inscripción.

En este sentido, la Red de Observación Electoral de la Asamblea de Educación expresó su preocupación por la falta de estrategia para informar sobre la ubicación de los puntos itinerantes del RE.

Según las estimaciones de la organización, más de un millón de jóvenes aún no se han inscrito para votar en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio, a pesar de que perciben que hay interés y ánimo en expresar su voluntad a través del voto.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!