31.2 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más de 1.200 proyectos serán consultados el domingo en Aragua

|| Glenn Requena

Los vecinos de las diferentes comunidades podrán administrar los recursos con los proyectos seleccionados

Desde El Torreón, en El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), Karina Carpio, gobernadora del estado Aragua, instaló el equipo promotor estadal de la Consulta Pública Nacional 2024, que se llevará a cabo el próximo domingo 21 de abril en el territorio nacional.

La mandataria regional detalló que se presentarán al menos 1.266 proyectos en Aragua, distribuidos en proyectos de agua, vialidad, salud electricidad, agua y en temas ambientales. También habrá planes de transporte, sistema de riegos, entre otros.

“La Constitución habla de la incorporación de nuestras comunidades, del protagonismo. En la vialidad tenemos 148 proyectos, en salud 142, en aguas 254, en electricidad 161 […] También han propuesto métodos de transporte en el caso de los niños y el transporte urbano”, destacó Carpio.

Brullerby Suárez, alcalde de MBI; Ubaldo Cróquer, director territorial del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales y Carmen Concepción, vocera estadal de Comunas, junto a representantes de todas las instancias involucradas en el proceso comunal, acompañaron a la gobernadora en la jornada.

“El financiamiento y distribución de los recursos es algo inédito, es el protagonismo que va más allá, son las prioridades, necesidades”, enfatizó la mandataria luego de informar que los proyectos seleccionados serán financiados y quedarán en manos de los vecinos, para que administren los recursos.

PLAN DE BACHEO

La máxima autoridad regional ofreció un balance acerca del plan de bacheo en MBI, donde se han distribuido 1.000 toneladas de asfalto a lo largo de la jurisdicción. Se conoció que la localidad es la segunda con este proyecto, la primera fue Francisco Linares Alcántara (FLA) y ya está culminada.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!