33.9 C
Maracay
sábado 18, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Trabajadores se concentrarán en la avenida Ayacucho de Maracay

|| Glenn Requena

Las distintas organizaciones rechazan la Ley contra el Fascismo que promueve la AN

Desde la sede de la Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua), las organizaciones sindicales representativas de los trabajadores, jubilados y pensionados, entre otros sectores, anunciaron ayer que se unirán para la gran marcha del 1° de mayo, para protestarle al Ejecutivo nacional el bajo salario en el marco del Día del Trabajador.

La concentración del 1° será en la avenida Ayacucho. Se espera que maestros, profesores, profesionales de la salud, dirigentes políticos y sociales, entre otros sectores, acompañen a los trabajadores este día.

Rosa Elena Gelves, presidenta de Fetraragua, aseveró que Venezuela tiene un sistema político que ha perjudicado a los trabajadores y al resto de los venezolanos. El país atraviesa un momento político crucial, por lo que es oportuno para decirle al gobierno que el sector rechaza la Ley contra el Fascismo, que fue aprobada en primera discusión por la Asamblea Nacional (AN).

“Llevamos dos años y medio con 130 bolívares de salario y que la comprensión es un bono que lo pueden quitar en cualquier momento. Razones suficientes tenemos los trabajadores para que hayamos decidido fluir en una sola voz e idea para conseguir la libertad y democracia en Venezuela”, puntualizó.

Destacó que el aumento salarial a los trabajadores debe ser mínimo de 250 dólares, ya que la cesta alimentaria alcanza los 500 dólares.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!