33.9 C
Maracay
sábado 18, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Partido Verde ratificó apoyo a candidatura de Nicolás Maduro

||  David Marcano Duarte

Esta organización política la comprenden los equipos de trabajo nacional, regional, municipal y bases

Como parte de la gira que han emprendido en todo el territorio nacional para fortalecer las estructuras de base, Heryck Rangel, coordinador nacional del Partido Verde de Venezuela, sostuvo un encuentro ayer con la militancia y medios de comunicación del estado Aragua.

Destacó que esta organización política la comprenden los equipos de trabajo nacional, regional, municipal y las células verdes, estas últimas son la unidad fundamental en cada centro de votación, “las cuales se prepararan para dos eventos electorales importantes, como lo es el próximo domingo 21 de abril, fecha en la que los venezolanos están convocados a la gran Consulta Popular Nacional para seleccionar proyectos de su comunidad y las elecciones presidenciales del 28 de julio”.

Explicó que el partido, de carácter político-ambientalista, es una organización que nació hace escasos seis meses, para el que en el Congreso Fundacional aprobaron cuatro puntos: 1° Los Estatutos o Códigos de Ética, luego los principios, símbolos y el apoyo a la reelección de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

Aseguró estar convencidos que con la propuesta de las 7T y los proyectos históricos “lograrán materializar la Venezuela sustentable, ecoambientalista y socialista que soñamos”.

Destacó que el enlace en el estado Aragua, Flor Castillo y el equipo que la acompaña, se mantienen activos en toda la entidad, en búsqueda de más votos para Maduro.

Añadió que en las próximas semanas pondrán empeño en el tema organizativo, en las redes verdes y en llevar jornadas de acción comunal. “Estamos haciendo unas jornadas bien hermosas saneando áreas para la comunidad”, dijo.

En relación a los recientes incendios forestales que golpearon el Parque Nacional Henri Pittier, expresó que luego de un recorrido efectuado en la vía hacia Ocumare de la Costa, sacaron la conclusión que 99% de esos incendios fueron provocados. “Algunos por negligencia y otros con intención, así que el llamado es a la prevención”, acotó.

Hizo un llamado al pueblo para que se una a las jornadas de reforestación que proyectan llevar a cabo en el reservorio natural, plan que iniciarán con talleres formativos en las comunidades de identificación y siembra de semillas, para multiplicar la información y para el banco de semillas autóctonas de la región.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!