28.9 C
Maracay
lunes 27, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Milei obtiene victoria en el Congreso luego de que su ley ómnibus fuera aprobada en la Cámara de Diputados

La ley ómnibus impulsada por el presidente argentino Javier Milei dio un paso clave este martes en el Congreso de Argentina luego de ser aprobada en la Cámara de Diputados con 142 votos a favor y 106 en contra.

La iniciativa ahora tendrá que ser discutida y aprobada el Senado para que se convierta en una realidad.

La ley, impulsada por el Ejecutivo, ha sido discutida de manera maratónica en una sesión que arrancó este lunes.

La mayoría de los diputados votaron a favor de un texto general de la ley que lleva por nombre ‘Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos’. Luego se discutieron cada uno de los capítulos del proyecto, que fueron aprobados al comenzar la tarde de este martes y que pasarán a consideración del Senado.

“Este es un primer paso fundamental para sacar a Argentina del pantano que ha sido las últimas décadas”, celebró Milei desde su cuenta en X.

Eduardo Amadeo, exembajador de Argentina en Estados Unidos, analizó en el programa La Tarde de NTN24 la aprobación parcial de la nueva ley ómnibus. “Desde el punto de vista político tiene una enorme importancia”, aseguró.

“El gobierno se debe dar por satisfecho por lo que ha logrado”, agregó. En ese sentido, aseguró que “es un aprendizaje muy bueno para el presidente Milei”.

La Ley Bases contempla medidas como la declaración de emergencia económica y energética por un año, la delegación de facultades que permite a Milei disolver organismos estatales y la posibilidad de privatizar una decena de empresas públicas.

La nueva Ley Bases contiene unos 230 artículos, la tercera parte de los incluidos en un proyecto anterior que se hundió en febrero pasado en el Congreso, en donde el oficialismo no controla ninguna de las dos cámaras.

Con información de NTN24

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!