El stand de la UBA se convirtió en un espacio de encuentro para amantes de la lectura, estudiantes y público en general, quienes pudieron disfrutar de una experiencia enriquecedora y literaria.
PRODUCTOS LITERIARIOS DE LA UBA
“Tiempo de Palabras” en sus tomos I y II: Una muestra de la Dirección de Cultura, con poemario escritos y leídos por los estudiantes en talleres literarios auspiciados por la “Casa de las Letras Andrés Bello”. Contó con las ilustraciones de los alumnos participantes en talleres de Expresión Plástica.
“Máscaras de Luz y Oscurana” del Profesor Guillermo Cadrazco: Una obra poética en la que, según el autor, desde la antigüedad han existido ritos prácticos en el uso de máscaras. Considera que, la cosmología de nuestras vidas se renueva considerablemente. Pero existen dos máscaras inigualables en nuestro apasionante universo, “Luz y Oscurana”; “vida y muerte”.
“Sustracción Internacional de Menores”. Escrito por el Rector de la UBA, Gustavo Sánchez: El autor plantea en esta obra una teoría sobre el rescate de los valores en la formación escolar, abordando la sustracción internacional de niños, desde la vinculación entre convivencia y calidad educativa. Del mismo modo se plantea una articulación entre el campo del Derecho y las Ciencias de la Educación, gracias a diversos estudios y hallazgos encontrados por el investigador.
VISITANTES DEL STAND
Gladys Pereira, dijo “debemos sentirnos orgullosos de tener en Maracay esta Feria del Libro, es uno de los mayores escenarios culturales del país y Latinoamérica que año tras año posibilita el encuentro directo entre autores y lectores”.
Carlos Perdomo, quien visitó la Feria junto a su esposa y dos hijos, refirió “Hemos visto mucha variedad en libros muy interesantes. Es importante que sigan existiendo este tipo de eventos que permitan mantener la cultura de la lectura, como uno de los valores fundamentales en la educación de la gente”.
Mary Cáceres, expresó “me parecieron interesantes las propuestas literarias que tiene la UBA y el apoyo que le da a sus estudiantes difundiendo y dando a conocer todo ese talento, de verdad los felicito por tan buena iniciativa”.
LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL TAMBIÉN TUVO SU ESPACIO
Por su parte la Dra. Miriam Regalado, Vicerrectora Académica de la UBA fue la encargada de dar una charla sobre el uso correcto de la Inteligencia Artificial y cómo esta tecnología ha ido ganando espacios dentro de la cotidianidad del ser humano.
“La intención es visibilizar qué podemos hacer desde el punto de vista ético y académico, nosotros como institución estamos formando a toda nuestra planta profesoral en la multidimensionalidad de la Inteligencia Artificial, porque todas las disciplinas tienen un impacto directo incorporando esta nueva tendencia tecnológica”, declaró Regalado.
Es importante resaltar que desde el año 2017, el Consejo Universitario de la UBA aprobó la creación del Fondo Editorial como casa editora; lo que ha permitido afianzar los procesos investigativos, docentes, culturales y de divulgación. Manteniendo de esta manera, el compromiso de la UBA que va más allá de la publicación, permitiendo conformar espacios de reflexión académica.