23.9 C
Maracay
sábado 18, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Académicos e inversionistas de China sostuvieron encuentro con la ZEE de Aragua y empresarios

|| David Marcano Duarte   || Fotos David Marcano

“Estoy convencida de que después de mucho esfuerzo esta entidad se va a desarrollar y prosperar”, dijo la representante académica asiática

Como parte de su visita al país para establecer mecanismos de cooperación y apoyo binacional entre China y Venezuela, en el desarrollo, diseño y promoción de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), Tao Yitao, directora del Centro de Investigación de las ZEE de la Universidad de Shenzhen, sostuvo un encuentro con empresarios del estado Aragua.

La jornada forma parte de una agenda que lleva a cabo la académica asiática por las ZEE establecidas en varias partes del territorio nacional, acompañada por una representación de profesionales del área de desarrollo de software, tecnología, finanzas y otras áreas económicas de la nación asiática.

El evento también estuvo presidido por Karina Carpio, gobernadora del estado Aragua, Johan Álvarez, superintendente de las Zonas Económicas Especiales y Viceministro de Comercio Exterior, junto al G/D Víctor Rosas Colón, Autoridad Única de la Zona Económica Militar Aragua. Los presentes disfrutaron de un área expositiva donde varias empresas aragüeñas del sector público y privado mostraron sus servicios y productos.

En su encuentro con la prensa, Yitao destacó el potencial de desarrollo de la región, “estoy convencida de que después de mucho esfuerzo la ZEE de Aragua se va a desarrollar y prosperar”.

En este sentido, indicó que a su regreso a su país presentará todo el cúmulo de información recabada para los empresarios chinos, ya que es un destino muy bueno para ellos y aseguró que pronto muchos querrán invertir y construir una mejor vida.

Por su parte, el viceministro de Comercio Exterior señaló que esta actividad es la continuidad del avance de las ZEE de todo el territorio nacional, en este caso de la ubicada en Aragua, para apoyar el desarrollo en dos ejes fundamentales.

La primera fase es el eje de formación e investigación de indagar cómo construir y desarrollar apropiadamente estas zonas con las características propias de la nación venezolana.

Mientras, en segundo lugar, mencionó que está la promoción de la inversión de China en el territorio nacional.

“La representante asiática reconoció las potencialidades de Aragua y encontró que hay una infraestructura industrial significativa y un posicionamiento geográfico que perfila esta entidad como un polo de desarrollo para la construcción de la nueva Venezuela”, dijo.

La mandataria regional indicó que este encuentro es muy importante para el país y para el estado Aragua, al tiempo que resaltó que la delegación invitada quedó sorprendida de la alta potencialidad en las áreas de manufactura, textiles y telecomunicaciones que tiene la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), tras una reciente visita.

Auguró que este tipo de alianzas serán de gran productividad sobre todo en los municipios que tienen zonas industriales, para el intercambio de tecnologías y seguridad jurídica.

Destacó la participación de los grandes y pequeños emprendedores que esperan ser involucrados en el proceso industrial.

“Aragua cuenta aproximadamente con cinco municipios con un emporio industrial de mucha magnitud y ponerlos en las manos este tipo de alianzas, se puede hablar de un antes y un después”, dijo.

Al respecto, Rosas Colón, también presidente de Cavim, destacó que Aragua no sólo cuenta con gran capacidad de tipos de producción de servicios y productos, sino también en el área agroindustrial, materia prima, minería y otra serie de actividades que apalancan la nación en el área económica.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!