28.9 C
Maracay
viernes 14, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

En la UBA los nuevos comienzos se mezclan con experiencias inolvidables

***La Universidad Bicentenaria inició el nuevo trimestre académico con una vibrante variedad de actividades diseñadas para dar la bienvenida e involucrar a nuevos estudiantes

El campus se llenó de entusiasmo cuando los estudiantes entrantes se embarcaron en un circuito único de experiencias interactivas, fomentando un sentido de comunidad y mostrando el compromiso de la universidad con el desarrollo integral de los estudiantes. Virtudes necesarias para la formación de futuros líderes que formarán parte del desarrollo global.

CIRCUITO DE EXPERIENCIAS DIVERSAS

Las actividades de bienvenida fueron cuidadosamente seleccionadas para atender los diversos intereses y talentos de los estudiantes entrantes. El circuito contó con una serie de estaciones donde los estudiantes podían participar en diversos ejercicios y talleres, cada uno de ellos diseñado para estimular su mente, cuerpo y espíritu.

ACONDICIONAMIENTO FÍSICO Y MENTAL

En la estación de acondicionamiento físico, los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar ejercicios divertidos y desafiantes, promoviendo el bienestar físico y el trabajo en equipo. La estación de ejercicios cognitivos animó a los estudiantes a mejorar sus habilidades de resolución de problemas y pensamiento crítico, mientras que las estaciones de lenguaje y música proporcionaron una plataforma para la exploración lingüística y artística.

DARMUN: NUTRIR A LOS FUTUROS LÍDERES

Para aumentar la emoción, los estudiantes también conocieron la Delegación de Aragua para Modelos de Naciones Unidas (DARMUN), integrada por alumnos de la UBA, enfocada a cultivar futuros líderes a través de simulaciones del Modelo de Naciones Unidas. Los miembros de DARMUN compartieron sus experiencias y puntos de vista, inspirando a nuevos estudiantes a aprovechar oportunidades de liderazgo y contribuir a un cambio positivo.

Luis Ramírez, estudiante de Ingeniería de Sistemas y Secretario de Logística de DARMUN, dijo “un líder es la persona encargada de guiar a otras por el camino correcto para alcanzar objetivos específicos o metas que comparten, es la persona que guía al grupo y es reconocida como orientadora. Todo buen líder necesita entrenar sus cualidades, como la Comunicación asertiva, la oratoria, la resiliencia y la resolución de problemas. En DARMUN, practicamos todos los viernes para entrenar a los nuevos líderes del mañana”.

NUEVOS UBISTAS

Andrés Méndez, estudiante del primer trimestre de Comunicación Social dijo “súper agradecido con la UBA por hacer esta bienvenida a los nuevos ingresos, a esta juventud aragüeña que se enfrenta a una etapa de la vida, agradezco que nos ofrezcan diversas opciones paralelas al estudio de nuestras carreras como diplomados y cursos dentro de la misma universidad, lo cual veo súper importante para nuestra formación profesional”.

Cristian Torrealba, iniciando en Contaduría Pública, declaró “me pareció muy buena esta actividad, agradezco que nos hayan hecho esta cálida bienvenida a la UBA, me llamó bastante la atención la parte de las lenguas extranjeras”.

Johana Pineda, cursante de Comunicación Social, expresó “me parece que esta actividad es muy satisfactoria para la comunidad estudiantil, se aprenden cosas nuevas, todo lo que vimos en esta experiencia me pareció súper interesante para nuestra formación integral, debería realizarse más veces durante el trimestre, me encantó la parte de cultura y el teatro”.

FUTURO PROMETEDOR

Por su parte Raquel Calderón, Directora de Actividad Física, Deporte y Recreación dijo “una vez más la UBA marca pauta para un viaje académico enriquecedor y satisfactorio para los nuevos estudiantes. La diversa gama de experiencias no solo fomenta un sentido de pertenencia y camaradería, sino que también destaca el compromiso de la Universidad de brindar una educación integral que fomente el crecimiento intelectual, físico y personal de los estudiantes”.

A medida que avanza el trimestre, la Universidad Bicentenaria está preparada para continuar su legado de excelencia, capacitando a los estudiantes que se convertirán en futuros líderes y agentes de cambio.

Nota de prensa

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!