31.9 C
Maracay
viernes 14, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sector inmobiliario en Aragua apoya propuesta de reforma de ley

|| David Marcano Duarte

Ante la solitud emitida ante la Asamblea Nacional por representantes de sector inmobiliario de modificar la Ley de Arrendamiento Inmobiliario, Walter González, presidente de la cámara que rige la materia inmobiliaria en Aragua, señaló que ciertamente es una ley que tiene 13 años de vigencia que necesita innovaciones que garanticen la seguridad jurídica y permita dinamizar este mercado.

“Blindaría el mercado con una oferta considerable, pero sobre todo ofrecería la seguridad jurídica que representa un peso imprescindible para los propietarios”, alegó.

En cuanto a la renovación del Régimen Prestacional de Vivienda, también solicitado por la directiva nacional de este sector, relacionado con la autoconstrucción de viviendas a través de la figura de los consejos comunales, González expuso que en una primera instancia puede ser visto como positivo, como “una medida a primera mano que se quiera activar”.

No obstante, advirtió que para que haya una mayor fuerza y sea masivo debe fortalecerse lo que es el sistema del crédito como una forma de devolver la confianza. Sugirió que estos trámites deben hacerse necesariamente a través de la banca, que anteriormente ha financiado urbanismos, desarrollos industriales y turísticos.

“Lo que conllevaría a voltear la mirada el mercado bursátil y de capitales, a través de la Bolsa de Caracas, como ocurría en anteriores épocas”, mencionó.

En ese sentido, indicó que hay casos exitosos como el Fondo de Valores Inmobiliarios, que lo ha hecho de esa manera, que parte de su capital lo han obtenido de su cotización en la bolsa.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!