29.9 C
Maracay
jueves 11, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Celebrada misa de acción de gracias en honor al Día del Maestro en Aragua

A propósito de la celebración del Día del Maestro en Venezuela, este sábado se llevó a cabo una misa de acción de gracias en la iglesia de las Hermanas Adoratrices en Maracay, oficiada por el Padre Jesús Díaz, como parte de la celebración de tan honorable labor que desempeñan hombres y mujeres para la formación de la ciudadanía.

Durante la celebración eucarística en acción de gracias participó la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio; la autoridad Única de Educación, Leonardo Alvarado, junto a maestros y pedagogos de la entidad aragüeña.

La mandataria regional destacó como especial este día, ya que una vez más se reconoce la labor y el esfuerzo de los maestros y maestras, por lo que subrayó la importancia de los enlaces sindicales con cada uno del gremio educador, creando así puentes amistosos para fortalecer el compromiso de los que hoy desempeñan la hermosa responsabilidad de educar a nuestros niños y niñas.

Es importante destacar que el origen del Día del Maestro se desarrolló desde el 15 de enero del año 1932, siendo para esta fecha fundada en la ciudad de Caracas la Sociedad de Maestros de Instrucción Primaria, lucha por el momento de la dignificación y derechos de los educadores, para entonces el año 1936 donde es constituida formalmente a través de la primera convención nacional del magisterio.

Durante la actividad eclesiástica también se pudo apreciar por parte de los presentes, la entrega de las distintas ofrendas voluntarias como floral, alimentos, símbolos de fe, representación de contratos colectivos, unión familia, símbolos patrios entre otras ofrendas.

Aragua inició regreso a clase con éxito
Por otra parte, la autoridad Única de Educación en el estado Aragua, Leonardo Alvarado, durante su participación informó que tras el receso de las fiestas decembrinas, se dio inicio a las actividades escolares con total éxito y máxima convocatoria, felicitando a los maestros, personal administrativo y obrero por mostrar una vez más el compromiso.

Además agregó que este nuevo año junto a la gobernadora Karina Carpio, se activarán las actividades recreativas, culturales, deportivas y la voz magisterial, como punto principal en el marco de garantizar la unidad entre este gremio y demostrar que Aragua es un estado en potencia educativa.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES