Luis Chunga
*** Familias tenían cuatro días durmiendo a la intemperie con la es-peranza de conseguir por lo menos una bombona pequeña***
La falta de gas sigue siendo un motivo para que familias trajinen en busca del recurso. El Periodiquito se acercó a la planta de llenado ubicada en Coropo, municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua, donde se observó una larga cola de ciudadanos con sus ci-lindros, muchos de ellos con varios días en espera para acceder al servicio.
Margarita Solangel, residente de Paraparal, contó que llevaba tres días durmiendo fuera del llenadero y, ayer, “por fin” iba a poder “conseguir gas”, aunque restringido porque “nos dijeron que sola-mente venden un cilindro por persona”.
Solangel estaba en compañía de su hija, que también llevaba una bombona de 10 kilogramos, por las que tuvieron que pagar 90 bolívares para que le llenaran cada una. “Sufrimos mucho con la escasez”, indico.
En esta misma fila estaba Gustavo Rodríguez, quien a pesar de estar desde las 3:00 am en el lugar, resaltó la buena atención de los em-pleados de la planta y el anhelo de que se pueda resolver pronto la falla en el suministro del combustible. “Esperamos que se solucione la escasez del gas”.
En tanto, Mario Salas, habitante del sector Las Vegas de Palo Negro, municipio Libertador, compartió que tuvo que dormir dos días a las afueras de la empresa para conseguir gas doméstico.
“Esperamos que la escasez se solucione porque pasamos mucho tra-bajo para poder preparar nuestros alimentos”.
Por su parte, empleados de la planta mencionaron que trabajan para estabilizar la distribución en todo el estado.