28.8 C
Maracay
sábado 21, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Municipio Mario Briceño Iragorry afectado por fallas del servicio eléctrico

|| Rodolfo Gamarra

Los bajones son mucho más frecuentes presentándose durante casi todo el día

Apagones frecuentes se están registrando nuevamente en el municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), en el estado Aragua, desde aproximadamente dos semanas. Hasta los momentos autoridades de Corpoelec, no han informado del motivo de las consecutivas fallas.

El día sábado se registro uno de los más largos que se originó a las 9:30 am, prolongándose hasta la 1:00 de la tarde. Ya son varios los apagones en lo que fue el transcurso de la semana pasada aunque estos fueron de menor duración, sin embargo, los bajones son mucho más frecuentes presentándose durante casi todo el día.

Vecinos del municipio se quejan de los frecuentes bajones de luz y de las subidas que están dejando un saldo de varios electrodomésticos dañados. Ana María Goncalves, habitante del sector 9 de Caña de Azúcar, señaló que el día viernes se presentó una subida de corriente que quemó varios bombillos de su casa y una cocina eléctrica que se encontraba usando ya que no tiene gas.

Igualmente vecinos de la urbanización La Trinidad, localizada cerca de la avenida Universidad, se encuentran desde hace varios días con una sola fase, lo que hace imposible que puedan activar la bomba de agua y disponer del vital líquido.

Habitantes del municipio hacen un llamado a Corpoelec y a las autoridades competentes a que se aboquen a la solución de esta problemática que afecta a las comunidades de José Félix Ribas, Caña de Azúcar, La Candelaria y el Limón.

Según versiones extraoficiales, el apagón sabatino se debió a supuestos trabajos de poda de árboles y reposición de cableado en la avenida Universidad y otros sectores de la localidad.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES