AN
Especialistas destacan la necesitad de aumentar el número de pruebas y la aplicación de las vacunas contra el COVID-19, pues los países que han tenido éxito en el control de la pandemia son los que más número de pruebas moleculares y búsqueda de casos han hecho.
La viróloga del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, Flor Pujol, considera necesario acelerar el proceso de vacunación, y que a su vez, las personas asistan a los centros destinados para ello.
“Parece que hay un problema de información. La gente debe exigir su vacuna y de todos modos seguir protegiéndose aún estando vacunados”.
Pujol indicó que registran un incremento en la propagación de la variante Delta en zonas del estado Miranda y en el Distrito Capital. Asimismo, cree que es muy probable que esta variante tome la ventaja “por su alta transmisibilidad”.
ESPERAR PARA LOS NIÑOS
El director de la ONG Médicos Unidos de Venezuela, Jaime Lorenzo, aseveró que la falta de datos genera un “problema de información para caracterizar la enfermedad”.
El doctor insistió en que el coronavirus “se combate con vigilancia y seguimiento para tomar decisiones adecuadas” en función de lograr su erradicación.
Ante los anuncios de vacunación en niños, sostuvo que se debería completar en su totalidad el proceso de inmunización en los “grupos etarios superiores, eso nos quitaría la discusión del inicio de clases porque ya sería con una altísima cantidad de profesores y miembros del sector educativo vacunado”.