26.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Denunciaron que muro de contención en Aguacatal es un vertedero de basura  

||Glenn Requena/Foto: Glenn Requena

Uno de los concejales del municipio Girardot se acercó e hizo un llamado para que el burgomaestre tome cartas en el asunto

Habitantes de Aguacatal y Aguacatal 2 denunciaron que presuntamente las autoridades municipales están convirtiendo el muro de contención del Lago Los Tacariguas en un vertedero de basura, unidades del aseo urbano acuden al lugar para dejar bolsas de desechos sólidos.

Henry Blanco, vocero del comité Popular de Vivienda Refugio Aguacatal 2, aseveró que camiones de basura que pertenecen a la alcaldía de Maracay vienen constantemente a botar desperdicios desde otras comunidades. “Están creando un San Vicente 2. Vivimos entre aguas contaminadas y ahora nos contaminamos más porque están lanzando basura”.

Consideró que no es posible que las autoridades permitan esta situación debido a las condiciones en las que habitan desde hace al menos 12 años por las inundaciones. “El 85% del sector ha presentado enfermedades respiratorias y de piel. Esto está totalmente contaminado y el Estado hace caso omiso”.

Por su parte, Moisés Somaza, concejal de Maracay y Choroní y presidente de la comisión de Ambiente y Calidad de Vida, corroboró la denuncia de los vecinos, ya que se acercó al lugar, por lo que exhortó a las autoridades competentes en que tomen cartas en el asunto, para hallar una solución definitiva que mejore la calidad de vida.

“Se está tornando esto como un vertedero público. Hay que luchar por la calidad de vida y del ambiente. Vecinos nos comentan que en la noche queman basura y al otro día vuelven a traer”.

Afirmó que se comunicó con funcionarios de la alcaldía de Girardot y aparentemente hay un convenio con el urbanismo, donde es permitido lanzar ramas y maleza.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!