29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Se abre la posibilidad en Venezuela de la adopción para parejas del mismo sexo?

||Glenn Requena/Foto: Archivo

Sugieren que debe haber una gran consulta entre todos los sectores para dar este gran paso

La Asamblea Nacional (AN) sancionó recientemente la reforma de Ley para la Protección de las Familias, la Maternidad y la Paternidad, instrumento que promueve la igualdad y la no discriminación fundamentada en credo, discapacidad y sexo.

Diversas interrogantes surgen en torno a esta modificación, una de ellas es si queda abierta la posibilidad de permitir la adopción en parejas de un mismo sexo.

Ante esta incógnita, Hernán González, diputado al Consejo Legislativo Bolivariano del estado Aragua (Cleba), aseguró que para dar este paso debe haber una consulta entre todos los sectores, como universidades, facultades de derecho, iglesia católica y cristiana.

“Creo que antes de que la AN presente un proyecto de ley debe abrir un gran debate, una gran consulta a la sociedad venezolana, a las religiones, porque no hay discriminación con la iglesia católica, diferentes religiones cristianas que son bastantes, los no creyentes, para que nosotros en esta sociedad nos permitamos emitir una opinión para incluir y no excluir en una sociedad que ya está dividida”, opinó.

Expresó que se debe tener interés primordial en base a garantizar la igualdad en la posibilidad de que la comunidad LGBT tenga los derechos y deberes, que otras normativas legales le garantizan tanto al hombre como a la mujer.

El legislador recalcó que es necesario el debate, para que realmente haya un ordenamiento que garantice el derecho, especialmente en el niño y adolescente, ya que tiene el poder constitucional de conocer a su padre y madre.

“Se tiene que tener consideración del entorno, que también va a significar esa igualdad. Hay que abrir un gran debate con la sociedad venezolana, para que efectivamente creemos un ordenamiento que en vez de desunir más de lo que estamos, garantice derechos”.

EL DATO

Según los propios diputados de la AN, esta ley fue sometida a consulta pública desde abril de 2021 con más de 25 mil personas, entre representantes de los sectores vinculados a la defensa de los derechos de la familia y particulares. Según explican, persigue asegurar el disfrute de los derechos, las garantías y deberes de las relaciones familiares que se fundamenten en la solidaridad, igualdad convivencia, cultura de paz, comprensión mutua y respeto recíproco entre sus integrantes.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!