26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Operadores turísticos serán exentos de patente de industria

||Rodolfo Gamarra/Foto: Rodolfo Gamarra

Muchos de los operadores turísticos hacen el trabajo desde su casa a través de internet

Promotores turísticos de más de 49.105 consejos comunales en todo el país, serán beneficiados con la exención de presentar Patente de Industria y Comercio a la hora de registrase como operadores turísticos.

Así lo señaló Ali Padrón, titular del despacho de Turismo, quien explicó que “muchos de los operadores turísticos hacen el trabajo desde su casa a través de internet, por lo tanto no se considera necesario su presentación”.

Agregó que se está trabajando para presentar una nueva resolución en los próximos días. “Aquí lo importante es incluir, pero cuando pides Patente de Industria y Comercio lo que haces es excluir”.

En el mismo orden de ideas, la ministra de Comunas, Noris Herrera, indicó que esta iniciativa ayudará a motivar el trabajo turístico.

Ambas dependencias están trabajando con la finalidad de potenciar esta área, no solamente desde el sector privado, sino también desde las comunidades.

Insistió en la importancia de la capacitación de todos los operadores turísticos. “Estamos obligados a aumentar los niveles de la prestación de los servicios turísticos, este año vamos a potenciar la capacitación desde ambos ministerios”.

En otro orden de ideas, se informó que este fin de semana llegó al país el turista ruso número 12.038, y que pronto comenzarán los vuelos a Porlamar directos desde Rusia.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!