22.7 C
Maracay
martes 18, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reforzarán campañas para evitar el relajamiento de la bioseguridad

||Glenn Requena/Foto: Cortesía

Los médicos manifestaron que hay personas que incumplen con el uso de la mascarilla

Profesionales de la salud coinciden en que hay un relajamiento de las medidas preventivas contra el coronavirus y sus variantes. Es por ello que piden que se promuevan campañas educativas para crear conciencia en la población y no se descuiden ante el aumento de casos positivos.

Representantes del sector precisan que la pandemia aún no ha terminado y el futuro es incierto porque las variantes generan que los positivos aumenten y cuando hay una disminución de los enfermos aparece otra cepa en el mundo.

Manuel Figuera, presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, puntualizó que el uso del tapaboca es importante, además de procurar mantenerse en ambientes ventilados, además del distanciamiento social, en especial los que presenten alguna sintomatología.

Insistió que la medida más importante es evitar tener contacto con las secreciones respiratorias que emiten las personas.

Agregó que el COVID-19 sigue generando problemas cardiacos y neurológicos. “Sufrir coronavirus es una lotería porque uno no sabe a quién puede quitarle la vida o quién puede terminar con complicaciones de por vida”, resaltó Figuera.

Por su parte, Huniades Urbina Medina, secretario de la Academia Nacional de Medicina, destacó que ante el relajamiento de las medidas contra el virus es necesario que haya un llamado de las autoridades nacionales, para que los ciudadanos retomen el uso de las mascarillas, gel, alcohol, entre otros implementos de bioseguridad.

“Es necesario hacer una especie de sacudón de la conciencia pública para que la gente vuelva a retomar las medidas y mantengan la prevención”.

Enfatizó que debe haber una campaña comunicacional para que la población entienda que hay cuidarse y probablemente vivan con el virus durante toda la vida.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!