26 C
Maracay
domingo 14, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Luis E. Martínez: Es necesario que Aragua tenga Zonas Económicas Especiales

||Glenn Requena/Fotos: Cortesía

Estas zonas serían de turismo, tecnología, importación y exportación, que estarían en varios municipios de la región

A pesar de que todavía no hay segunda aprobación de la Ley de Zonas Económicas Especiales, en exclusiva para El Periodiquito, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Aragua, Luis Eduardo Martínez, consideró que es necesario que en la entidad haya cuatro Zonas Económicas Especiales, para dinamizar la economía de la región y en el resto del territorio nacional.

Recalcó que esta ley garantizó un repunte en la economía de algunos países asiáticos y con los recursos que obtuvieron pudieron activar la riqueza en este continente.

Insistió en la necesidad que la entidad tenga una Zona Económica Especial de turismo en los municipios Costa de Oro y Tovar, en los que sugieren el uso de tecnologías de punta. “Tenemos un enorme parque industrial que tiene y puede ser reactivado”, precisó.

Martínez confesó sentirse optimista con esta Ley, porque no es un planteamiento de la oposición, sino que todos los sectores la promueven en beneficio de los venezolanos.

“LEY OBSOLETA”

El parlamentario indicó que la ley actual de Educación Universitaria es de los años 50 y con pocas modificaciones, que actualmente no les sirve a los universitarios, por lo que la educación debe cambiar y más en tiempos de pandemia.

“La Ley actual es obsoleta, no sirve, todo ha cambiado en la educación. Vamos a ir a todas las casas de educación superior del país para definir los elementos importantes que deben ser incluidos en un proyecto”, puntualizó.

Virtualización, acreditación, internalización, convalidación y financiamientos, son elementos fundamentales para la elaboración y diseño de una nueva Ley de Educación Universitaria de acuerdo al diputado.

ALIVIAR LOS TRIBUTOS

El parlamentario por Aragua reveló que ante la controversia generada por la aprobación en segunda discusión de la reforma de la Ley de Impuesto a Grandes Transacciones Financieras (IGTF), dentro del hemiciclo estarían estudiando “una reforma parcial” para disminuir la alícuota establecidas.

Precisó que entre las propuestas está “un paquete de leyes para proponer por iniciativa parlamentaria y una reforma parcial que reduzca esa alícuota”.

Agregó que en la AN, algunos diputados, se han manifestado en contra de la normativa porque genera desconfianza en los inversionistas nacionales y extranjeros.

Recordó que el uso de divisas en el país ayudó a reducir la inflación, por lo que “las reformas hechas a la ley son poco prácticas para continuar saliendo de esa situación”.

DIRIMIR DIFERENCIAS

 Martínez, que también es militante de Acción Democrática (AD), manifestó que las controversias políticas deben dirimirse de manera democrática y electoral, no solamente entre la tolda blanca, sino otras organizaciones de la oposición que tienen divergencias entre sus dirigentes.

“Seguir intentando llegar al entendimiento olvidando a las bases de las militancias es un gravísimo error. Creo que la manera de resolver nuestras diferencias es participar en la vía electoral”, resaltó.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES