22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Jokilis y gorilas revivirán el Carnaval en la Colonia

||Yirvis Vásquez/Foto Cortesía

El alcalde del municipio informó que el viernes 25 de febrero comienzas las fiestas carnestolendas

Este fin de semana inician las fiestas de Carnaval y en el municipio Tovar del estado Aragua ya están preparados para recibir a los turistas, para lo que organizan distintas actividades culturales y con años de tradición como lo son los Jokilis y los gorilas que aparecerán luego de dos años en pandemia.

Desde este viernes 25 de febrero hasta el próximo 1º de marzo, los visitantes podrán disfrutar de varios eventos en la plaza Bolívar del municipio. Así lo informó el alcalde de la jurisdicción, Darwin Cáceres, a través de un contacto telefónico con El Periodiquito.

Cáceres precisó que este año tienen preparadas muchas sorpresas para los visitantes y residentes en estas fiestas carnestolendas, con el rescate de sus tradiciones.  Desde la elección de la reina hasta el desfile de los tradicionales personajes que por años han engalanado las calles del pueblo alemán en estas fechas.

El burgomaestre invitó a los niños y no tan pequeños a disfrazarse durante estos días y disfrutar bajo medidas de bioseguridad.

La caravana de los gorilas volverá a las calles de La Colonia Tovar
La caravana de los gorilas volverá a las calles de La Colonia Tovar

 

LUMINARIAS PARA EL MUNICIPIO

El alcalde aprovechó informar que en los últimos días se han colocados cientos de luminarias LED en todo el municipio, “para seguir impulsando el desarrollo turístico, así como el desmalezamiento de la carretera”.

¿CÓMO LLEGAR? 

Quienes quieran transitar hasta la Colonia Tovar desde el Terminal Central de Maracay, pueden abordar las unidades de Transaragua que prestan servicio viernes, sábado y domingo, a partir de las 6:00 am con la tarifa de $ 3. Igualmente desde el puerto terrestre de La Victoria, municipio José Félix Ribas se ofrece el servicio en el mismo horario.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!