25.9 C
Maracay
miércoles 30, noviembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Juramentada Brigada Ecológica “Guardianes del Árbol” en Sucre

Con el propósito de reforestar el municipio Sucre, cumpliendo las políticas públicas del alcalde Wilson Coy, se llevó a cabo la juramentación de la brigada ecológica “Guardianes del Árbol”, conformada por siete instituciones educativas priorizadas que hacen vida en la jurisdicción, quienes tendrán la tarea de sembrar plantas tanto en los diferentes sectores como en el emblemático cerro “El Empalao”.

El mandatario municipal señaló que los semilleros de la patria serán los guardianes de los árboles del municipio, “estamos dando apertura a un equipo que saldrá a reforestar nuestra ciudad y el cerro El Empalao, con los árboles adecuados para cada área y evitar así daños especialmente en las zonas urbanas”.

El alcalde de Sucre, destacó que se encuentran promoviendo una propuesta ecológica ambiental que será fortalecida desde las escuelas, por lo que en una primera fase realizarán la siembra de aproximadamente mil árboles con la finalidad de alcanzar la meta de 5 mil en el municipio.

Asimismo,  informó que el próximo 29 de mayo en el marco de la celebración del Día del Árbol se desplegarán para realizar la siembra de diferentes especies en el importante pulmón vegetal del municipio, como lo es el Empalao.

Por su parte, José Calzada, director de atención al productor, manifestó “el objetivo principal de estas brigadas son impulsar el Plan de Siembra Municipal con reforestación y ornato, consolidando la recuperación de espacios públicos con platas ornamentales y frutales que permitan garantizar un equilibrio natural en las comunidades”.

El director de atención al productor explicó que se encuentran trabajando de la mano con diferentes movimientos ecológicos como Eco Trek, Guardianes del Árbol, Scout y Poder Popular para la siembra de plantas como: Apamate, Pegua, Guamas, Crotos, Cintas, Azar de la India, entre otras.

Finalmente, Cristian Álvarez, estudiante de la UE Libertador Simón Bolívar, acotó “como parte de los Guardianes de los Árboles me comprometo a cuidar de las plantas y enseñar a mis compañeros de clase como protegerlas”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!