24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Voluntarios de la Cruz Roja presentes en sitios turísticos

||Rodolfo Gamarra/Foto Cortesía

Vehículos rústicos, unidades motorizadas y bicicletas, garantizarán  la movilización del personal durante el operativo de este asueto de Carnaval

La Unidad de Socorro de la Cruz Roja, seccional Aragua, anunció su incorporación al Plan de Prevención Regional de Seguridad Aragua Carnaval 2022. Contarán con personal y unidades motorizadas en las distintas playas de los municipios costeros en la entidad.

Como se ha venido haciendo todos los años, personal de la Cruz Roja, se desplegará por las distintas playas como Cata Privada, Cata Pública, El Playón, La Ciénaga y La Boca, del municipio Costa de Oro. En Girardot; Playa Grande, Malecón y  Chuao en Mariño.

Mario Gualano, presidente de la Cruz Roja en la región, detalló que contarán con vehículos rústicos para el traslado de los socorristas, unidades motorizadas y bicicletas, con lo que garantizarán la movilización del personal por las cercanías y sectores aledaños.

En cuanto al personal, se dispondrá de unos 25 socorristas, dos médicos, una enfermera y personal de logística, en cada localidad.

“Todos contarán con equipos de radios portátiles y radio base, con sus respectivas antenas, que permitirá las comunicaciones en largas distancias y dar respuesta inmediata ante cualquier eventualidad.

Igualmente se mantendrá personal de guardia en la sede principal en MBI, donde estará de forma provisional el Centro de Operaciones de la Unidad de Socorro Aragua durante este operativo.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!