|| Yirvis Vásquez
Pedro Bohórquez, director del Instituto Nacional de Transporte (INTT) en el estado Aragua, informó mediante un contacto con El Periodiquito que no está autorizado el aumento del pasaje del transporte público en la entidad, anunciado ayer por la directiva del Frente Unido de Transporte (FUT).
Bohórquez pidió a los usuarios denunciar a los transportistas que estén cobrando una nueva tarifa.
“Hasta el mediodía de este sábado tenemos retenidas cuatro unidades de transporte público, mientras que siete son sometidas a sanciones administrativa por incumplir con el costo del pasaje”.
Precisó que el equipo del INTT está desplegado por toda la entidad aragüeña bajo orientaciones del ministro Hipólito Abreu y la gobernadora Karina Carpio, para garantizar que se cobre la tarifa vigente en las rutas urbanas y suburbanas y no el “nuevo monto colocado de manera arbitraria por este grupo de transportistas”.
La autoridad del instituto de Tránsito advirtió
que quienes incumplan serán sancionados y trasladado hasta la sede del INTT en la avenida Universidad en el Limón, municipio Mario Briceño Iragorry.
Recordó a las autoridades del FUT que ellos son parte de la mesa nacional de tarifas instalada en la ciudad de Caracas, encargada de autorizar los ajustes en el sector.
FORMULA LA DENUNCIA
0412.411.49.78
@inttaragua