22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Viceministra de Turismo visitó población de Choroní

La viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez, en compañía de la Autoridad Única de Turismo en Aragua, Maritza Mendoza, y demás autoridades de estado, realizó una visita a la población de Choroní, municipio Girardot, a fin de conocer el potencial turístico, histórico y natural con que cuenta esta parroquia costera de la ciudad de Maracay.

La información fue aportada por Francisco Ramos, presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo de las Costas de Aragua (Costaragua), quien resaltó la importancia de la visita de las autoridades a territorio choronisense.

Detalló que las autoridades recorrieron los sitios históricos, turísticos y naturales de la parroquia como el Trapiche de Tremaria, donde se elabora el mejor papelón, la Hacienda Victoria, donde se produce y procesa el cacao, el Museo Agua Fuerte, ubicado en el sector Uraca, antigua instalación eléctrica, que en el año 1920, suministraba de energía a la ciudad de Maracay ante de la construcción del embalse de Guri.

El presidente de Costaragua dijo que las autoridades culminaron la visita (la cual estuvo acompañada del calor de los pobladores), con la realización de mesas de trabajo con promotores turísticos, posaderos y hoteleros de la zona.

Finalmente, el servidor el público manifestó que la “viceministra Gómez, se llevó una buena impresión de la parroquia Choroní, quedando encantada con uno de nuestros destinos turísticos más importante del eje costero aragüeño”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!