27.3 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aragua refuerza la producción textil

|| NP

Trabajan con tecnología de punta con el fin de reposicionar a la entidad como una de las principales productoras de textil

La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, realizó una inspección a la empresa Jeantex S.A., ubicada en el municipio Santiago Mariño. En la actividad estuvo presente también el presidente de la empresa, Marcos Zarikian; su vicepresidente, Jaime Riera, y la alcaldesa del municipio Mariño, Joana Sánchez.

La gobernadora Carpio resaltó que trabajan por una economía real, con calidad de exportación. “Aquí en los valles de Aragua producimos una tela de óptima calidad”.

Explicó que la empresa consta de áreas de tejeduría, teñido, hilandería y un espacio donde se perfecciona la tela, “logrando así exportar a toda América Latina 60% de lo que se produce, correspondiente a dos millones de metros de tela mensual. Esta es una tecnología de punta y de primera, ya que estas máquinas son renovadas cada seis años para garantizar la producción”.

OBJETIVOS

El presidente de la textilera, Marcos Zarikian, destacó que “no importa la tendencia política, hay que producir e incentivar la industria nacional, que produzcamos nuestras materias primas y que hagamos del país una nueva Venezuela”.

Según Zarikian, en la empresa se desarrollan todos los procesos para tejido plano, apertura, cardado, hilatura, urdido, teñido, reurdido, tejido, sanforizado y acabados especiales.

También destacó que tiene tres fábricas y que en una de ellas hacen todos los descartables médicos.

La información se dio a conocer a través de un pase televisivo con el presidente de la República
La información se dio a conocer a través de un pase televisivo con el presidente de la República

ORIGEN DE LA EMPRESA

Jeantex es una empresa del Grupo Telares Maracay, dedicada a la fabricación y comercialización de tela denim, conforme a los estándares internacionales. Son líderes en el mercado nacional e internacional, con innovación constante y estricto control en los procesos de manufactura.

La experiencia acumulada durante más de 17 años en la fabricación de telas tipo denim permitió al Grupo Telares Maracay culminar en 1991 la planta Enrique Riera y ver nacer a Jeantex fabricando 21 millones de metros de tela en sus primeros dos años de funcionamiento.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!