33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Bancos comenzaron a emitir el nuevo cono monetario

|| Rodolfo Gamarra

Los comerciantes aseguraron que a la gente poco a poco se está adaptando al nuevo cono 

Desde comienzos de esta semana los bancos de la entidad aragüeña han empezado a  entregar el monto solicitado por taquilla con los billetes del nuevo cono monetario; cajeros automáticos dispensan billetes por lo general de cinco y 10 bolívares.

Las cantidades máximas dependen de la entidad financiera, pero oscilan entre Bs 20 y Bs 40 en cajeros automáticos y entre Bs 40 y Bs 50 para el retiro por taquilla.

Usuarios señalaron que a pesar de la incertidumbre días antes del cambio monetario, los bancos registran poca afluencia de clientes y por lo general las operaciones se efectúan de manera rápida, hasta los momentos no se ha presentado ningún problema con respecto a la falta de efectivo.ec

El personal bancario en el centro de Maracay ratificó que esta semana laboran hasta la 1:00 de la tarde en horario radical.

En algunas entidades privadas los clientes pueden retirar efectivo a través de las taquillas por un monto máximo de 40 bolívares. En el Banco de Venezuela se pueden efectuar retiros tanto por taquilla como por cajeros automáticos, con montos de 40 y 50 bolívares, respectivamente.

Comerciantes de la ciudad que comenzaron a recibir los nuevos billetes, aseguran que a los compradores les está costando “un poco” sacar sus cuentas, sin embargo, aceptan el cambio en la antigua moneda para poder pagar el transporte público, mientras va despareciendo la antigua denominación.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!