33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Convite: Adultos mayores son los más vulnerables ante la situación económica

|| Glenn Requena

De acuerdo a la ONG Convite, ocho de cada 10 personas de la tercera edad viven en situación de pobreza

Francelia Ruíz, directora de la Organización no Gubernamental (ONG) Convite, reportó que ocho de cada 10 personas mayores de 60 años de edad están en situación de pobreza, debido a que los ingresos que perciben no alcanzan para satisfacer sus necesidades básicas de alimentación, vestido, calzado, y de vivienda, en especial los adultos que dependen de una pensión, beneficio que estaría en dos dólares.

“Hay adultos mayores que dependen de los alimentos de la caja CLAP que no tienen productos proteicos”. Insisten en que es esta población la más vulnerable en medio de la situación económica que se vive en el país.

Puntualizó que solo 5% del sector puede adquirir medicamentos con regularidad. “Hay una porción que requiere medicación de por vida y no tienen los recursos económicos para comprarles frecuentemente”.

LA VIDA EN RIESGO

La representante de la ONG informó que 102 personas de la tercera edad fallecieron de manera violentas desde enero hasta junio de este año.

Hizo un llamado a la reflexión ante las cifras alarmantes durante los primeros seis meses de 2021, “además que han sido números recurrentes en los últimos cinco años”. Agregó que la mayoría de los hechos de muertes violentas ocurren por móviles como el robo.

“Las personas mayores no se encuentran seguras ni en sus propias casas. Los trágicos hechos ocurrieron en el sitio donde se supone que están más seguros y ocurrieron para robarles las pertenencias que tienen, un inmueble, un bien o una pensión”, expresó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!