23.1 C
Maracay
lunes 27, junio 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Vivas: Falta de organización y unidad son causas de la derrota

|| Yirvis Vásquez

Aseguró que los resultados obtenidos en Colombia este domingo son una muestra de cómo la crítica no ayuda a superar los desafíos

Tras la victoria de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia,  José Vivas, presidente del Partido Social Cristiano Copei en el estado Aragua, y diputado a la Asamblea Nacional, aseguró que los resultados obtenidos en Colombia el pasado domingo son una muestra de cómo la crítica y la desunión no ayudan a superar los desafíos para que otra fuerza política ocupe el liderazgo.

“Las elecciones presidenciales en Colombia, son el ejemplo más cercano de cómo la política vista desde la crítica no ayuda a superar los desafíos para impedir que otras fuerzas políticas lleguen. Es decir, sin acción, organización, unidad de ideas y articulación este proceso electoral era de inminente derrota”.

Vivas manifestó que el gobierno saliente fue deficiente, “logró soportar las protestas, pero no fue lo suficientemente fuerte para torear los temas importantes en la agenda interna del país”.

Agregó que con esta elección dan cuenta del descenso político que hay en Colombia de los sectores tradicionales que han gobernado. Vivas espera que la institucionalidad política logre contener al gobernante que está por entrar. “Porque así como la espada de Bolívar recorre la América Latina, también está el Socialismo del Siglo XXI”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES