32.2 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ocariz: Es momento de volver a ser escuchados

|| Glenn Requena

En exclusiva para El Periodiquito, Carlos Ocariz, dirigente político nacional de Primero Justicia (PJ), aseveró que es el momento de reconectar con los ciudadanos en las comunidades, que han perdido la confianza de los políticos tras los últimos procesos electorales.

El exalcalde del municipio Sucre, estado Miranda, aseguró que la urgencia que tiene la oposición en estos momentos, es volver a ser escuchados por los venezolanos. Recorrer los diferentes urbanismos del territorio nacional y no hablar entre políticos.

“La urgencia es que nos vuelvan a escuchar porque han perdido la confianza de la política, conectarnos con las comunidades. El mensaje es que no le regalen la esperanza a los políticos, la esperanza es de ustedes (venezolanos)”, recalcó.

Entre las propuestas del dirigente de PJ está la “democracia directa”, eliminar la brecha entre el Estado y la gente, que los recursos del país vayan directamente a las comunidades y así solucionar los diversos problemas como fallas en red de aguas servidas y falta de alumbrado público.

ELECCIONES PRIMARIAS

Destacó que en los comicios primarios de la oposición venezolana deben participar todos los sectores, Plataforma Unitaria, Alianza Democrática, sector privado, sociedad civil, entre otras organizaciones que busquen un cambio contra la administración de Nicolás Maduro.

Ocariz comentó que este proceso interno es una buena oportunidad para escoger un candidato unitario que represente a la mayoría de un sector en la nación.  Sin embargo, es necesario que haya madurez y reglas claras para no fallar.

“No hay que repetir errores del pasado, la no renovación de los partidos políticos, la prepotencia. El que no quiera participar se le verán las costuras”, enfatizó.

CAMBIOS

Otra de las propuestas del exdiputado a la Asamblea Nacional es reducir el período presidencial de seis a cuatro años y la reelección indefinida a través de una enmienda constitucional.

“Es una propuesta para `ganar ganar´. La reelección indefinida ha demostrado que frustra a las nuevas generaciones, debilita la democracia. La alternabilidad en el poder es lo mejor. Nadie quiere gobernantes eternos en los municipios, en las regiones y en el poder nacional”, resaltó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!