23.3 C
Maracay
sábado 25, junio 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gremios protestarán por el instructivo de la Onapre

|| Glenn Requena

Invitan a todos los aragüeños a que apoyen esta lucha social que ya tiene varios meses

Una protesta pacífica se realizará mañana en la Plaza Bicentenaria de Maracay por parte de los diferentes gremios del estado Aragua, para rechazar la eliminación de las primas de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Educadores universitarios, pensionados y jubilados, trabajadores de la salud, representantes de la Alianza Social de Trabajadores de Aragua (ASTA), entre otros sectores, invitaron a los aragüeños a que se sumen a esta lucha por la reducción de los salarios por parte de la Onapre y el incumplimiento de los pagos y beneficios del Estado.

“Es un movimiento de lucha en pro de la defensa de los derechos de los trabajadores. Estaremos desde las 9:00 am en la Plaza Bicentenaria todos los trabajadores para expresar nuestro descontento”, recalcó Teodomiro Aguilar, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Aragua.

Luz Marina López, directivo del Colegio de Profesores en la entidad, manifestó que han sido violentados, cercenados y pulverizados los derechos de los trabajadores ante la falta de cumplimiento de las cláusulas contractuales, de las primas geográficas, entre otras existentes.

“No más el tabulador de la Onapre, exigimos el respeto y el cumplimiento de las cláusulas”, puntualizó la educadora.

Es de destacar que la mayoría de los sectores han calentado las calles en reiteradas oportunidades, para exigir mejoras salariales.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES