26.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Desplegado Plan República en centros habilitados de Aragua

||Glenn Requena/Fotos: Cortesía

Invitan a los electores a participar en esta jornada del próximo domingo 10 de octubre

A dos días para el simulacro electoral del próximo domingo, en el que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha desplegado 446 centros y 1.200 máquinas de votación en todo el país, además de 3.200 funcionarios desplegados, ya está todo listo en Aragua.

Neira López, directora del CNE en la entidad, informó que el Plan República está desplegado en los 20 centros habilitados en los 18 municipios de la región, para supervisar que la venidera jornada pueda llevarse con éxito y tranquilidad.

Agregó que los efectivos militares supervisarán que estén todas las herramientas del organismo, para que los electores no tengan inconvenientes en su ensayo del voto.

López recordó que los ciudadanos podrán acudir a los diferentes centros autorizados desde las 7:00 am hasta las 4:00 pm, solo deben llevar la cédula de identidad, además que podrán asistir a cualquier escuela habilitada.

La representante del CNE en la entidad, resaltó que durante la jornada se harán pruebas de la plataforma tecnológica, operatividad, logística, movilización del Plan República, entre otros factores.

PARTICIPACIÓN DE LOS ELECTORES

Dirigentes políticos y aspirantes municipales afirmaron que es importante la participación de los electores en el simulacro, ya que se fortalecerá el conocimiento en el sistema electoral y de cómo se materializará el derecho al sufragio.

“Es elemental participar en el simulacro, si no lo hacemos vamos a ignorar algunas cosas del 21 de noviembre. Lo importante es que en este proceso podamos avanzar de manera cívica y rápida, para escoger a nuevos líderes”, expresó Carlos Dordelly, candidato a la alcaldía del municipio José Ángel Lamas por parte de la Alianza Democrática.

Elías Bermúdez, aspirante a la alcaldía de Mario Briceño Iragorry (MBI) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), consideró que es necesario que los aragüeños puedan familiarizarse con el sistema actual y el tarjetón, para hacer la votación el próximo 21 de noviembre.

“Si nos comprometemos en este simulacro es la manera para entonces ir dispuestos y ser más objetivos el día de votar, no nos vamos a conseguir con algo que nos sorprenda”, concluyó.

Los ciudadanos tendrán la oportunidad de ensayar el voto para el 21N
Los ciudadanos tendrán la oportunidad de ensayar el voto para el 21N

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!