26.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Auditoría de datos electorales inicia el próximo lunes

||Agencias Nacionales

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla informó que el próximo lunes iniciarán las auditorías de los datos electorales para evaluar la calidad de las huellas y que correspondan con los inscritos en el REP.

“Esta auditoría verifica la integridad de los datos y garantiza la no duplicidad de huellas dactilares”, indicó a través de Twitter.

Calzadilla aseguró que el ente electoral se prepara para el proceso de impresión de los cuadernos de votación, ensamble de los cotillones y generación de datos en las máquinas.

Recordó que el domingo se efectuará el simulacro electoral en 446 centros de votación que el CNE ha desplegado en todo el país, con 1.386 mesas en los 333 municipios, más de 3.000 funcionarios que resguardarán la jornada.

“Este simulacro nos permitirá evaluar detalles técnicos y la familiarización de la ciudadanía con el proceso”.

Hizo especial énfasis en que el CNE garantizará el cumplimiento de las normas de bioseguridad, como la desinfección de los centros de votación antes y después del simulacro, la distancia entre los electores, el uso del tapabocas, y el alcohol que lo proporcionará el ente comicial.

El rector explicó que Distrito Capital, Anzoátegui, Miranda, Nueva Esparta, Yaracuy y La Guaira, serán entidades piloto, por lo que el simulacro se realizará exactamente igual al proceso electoral del 21 de noviembre, cuando todas las mesas funcionarán con la herradura de cuatro estaciones: identificación, vota, deposita y cuaderno de votación.

En el caso de los 18 estados no pilotos: Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Monagas, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Zulia, Amazonas y Delta Amacuro, los centros de votación tendrán tres estaciones: autenticación, voto y caja de resguardo.

Todos los electores podrán votar indistintamente de si les corresponde o no el centro de votación o la mesa electoral, porque no hay cuaderno de votación.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!