24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Bernabé Gutiérrez: Basta que los partidos políticos de oposición sigan cometiendo errores

|| Luis Chunga / Fotos Cortesía

El diputado a la AN y secretario general nacional de AD, presidió el acto de juramentación de la recién electa directiva en Aragua, encabezada por Manuel Guerrero

Bernabé Gutiérrez, secretario general nacional de Acción Democrática (AD) y diputado a la Asamblea Nacional (AN), juramentó el pasado sábado a los dirigentes de la nueva estructura partidista en el estado Aragua, acto al que asistieron miembros del buró femenino y dirigentes regionales de la tolda blanca.

Bernabé Gutiérrez llamó a la unidad de la selección de un candidato presidencial en unidad

El evento se realizó en la sede de AD ubicada en Río Güey, municipio Girardot, donde fue juramentado Manuel Guerrero como secretario general de AD en Aragua, Eliodoro Medina como secretario de organización regional y demás miembros de la dirección regional.

“Estas autoridades fueron electas el 11 de junio pasado en el proceso electoral de AD, el cual no se hacía desde hace más de 20 años y estamos juramentando en todos los estados a las nuevas directivas, porque AD va caminando hacia el año 2024”, aseguró Gutiérrez.

Señaló que para las venideras elecciones presidenciales de 2024, se preparan para enfrentar la candidatura del actual presidente Nicolás Maduro. “Estamos seguros que lo vamos a derrotar con el voto”.

Reiteró el rechazo a quienes desde la oposición llamas a la población a abstenerse en procesos electorales.

“Ya basta que los partidos políticos de la oposición sigan cometiendo errores llamando en cada proceso electoral a la abstención, a que las personas no acudan a votar”.

Recalcó que la organización a la que representa mantiene la posición de reunirse con todos los partidos, “para discutir las reglas del juego y después ir a ese proceso interno de selección de candidato presidencial”.

LA DIRECTIVA

En su primer mensaje ya juramentado como máximo representante de la tolda blanca en Aragua,  Manuel Guerrero, resaltó que el objetivo es construir una Venezuela “para salir de esta grave crisis”.

Defendió su pasada gestión y se unió al llamado de trabajar unidos, rumbo a las presidenciales de 2024.

“Hagan el trabajo del partido y unifiquen al partido abajo, AD vale la pena volverlo a poner en el Gobierno, eso es lo que hemos hecho, convocando a la unidad interna, reconocimiento y amplitud”.

COMPROMETIDOS

El diputado a la AN y secretario nacional de organización de la tolda blanca, Clever Lara, afirmó que con este evento “se demuestra una vez más que AD está comprometido con la democracia, el país, el voto y la militancia”.

Aseguró que dejarán claro que en 2024 volverán a ser gobierno por medio del sufragio popular.

“Estamos trabajando para fortalecer la democracia en el país, desplegados para recorrer el territorio nacional, para conformar los comités locales y parroquiales y fortalecer los 335 municipios”.

El acto también estuvo encabezado por el diputado a la AN, Luis Eduardo Martínez, entre otras personalidades del partido fundado en 1941.

UN ACTO EXTRAORDINARIO
La dirigente de la tolda blanca en la región, Margarita Rivero, calificó el acto como “extraordinario y entusiasta”, en el que la militancia colmó la sede en Maracay.

Rivero destacó el trabajo de la nueva dirigencia encabezada por Manuel Guerrero, así como la presencia del diputado a la AN, Luis Eduardo Martínez. “Además del entusiasmo y la cordialidad de las representaciones municipales”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!