24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Persisten viajes con niños en motos sin protección

|| Yirvis Vásquez /Foto Cortesía

Motorizados se saltan la prohibición de cargar menores en este tipo de vehículos y no hay quien aplique las sanciones

Nuevamente se puede ver como motorizados trasladan a niños en motos, además de que en mucha oportunidades no solo es abordada por dos personas sino hasta tres, irrespetando lo establecido en las normas viales. Asimismo no cumplen con las medidas de protección como es el casco.

A principio de año se produjo un accidente en la avenida Casanova Godoy donde perdió la vida una niña y luego sus padres, para aquel momento las autoridades tomaron cartas en el asunto y comenzaron a aplicar sanciones a quienes cometieran la infracción, sin embargo, hoy se vuelve a ver en las calles de la ciudad esta situación, que causa inquietud en muchas personas, que hacen el llamado a la autoridades correspondientes para evitar otro siniestro vial.

Tras un recorrido realizado por el equipo reporteril de El Periodiquito, por las calles de Maracay, se pudo notar como motorizados incumplen con la norma, además de no respetar los semáforos ni portar debidamente los cascos protectores.

UN ACUERDO QUE YA NO SE CUMPLE

Dionisio Salinas, representante del Frente de Motorizados en Aragua, en su momento indicó que luego de conversaciones sostenidas con las autoridades de Tránsito Terrestre se acordó que no se podía trasladar niños en moto.

Salinas señaló en aquel momento: “Se acordó prohibir a todos los motorizados cargar niños en las motos, ni en el tanque y mucho menos en la parrilla”.

50 UNIDADES TRIBUTARIAS

De igual manera acotó que “no es permitido, así tengan casco puesto, los de niños en las unidades, cuando la persona infractora sea sancionada, será detenida y se le dará una charla referente a los accidentes que han ocurrido en el estado Aragua; si el chofer es reincidente el vehículo será retenido”.

Entre las sanciones que están estipuladas para las personas infractoras en lo referente al traslado de niños en las motos, se encuentra la multa con 50 unidades tributarias.

Usuarios de las redes sociales, al igual que conductores y peatones, ven con preocupación como la “memoria corta” de las autoridades y los motorizados, ponen en riesgo la vida de inocentes al trasladarlos en unidades de dos ruedas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!